HALLOWEEN DE PELÍCULA: UN JOVEN DISFRAZADO DEL GUASÓN ATACÓ CON UN CUCHILLO A PASAJEROS DEL TREN

295
Anoche a las 20:00 en un tren de Tokio- Japón, un hombre de 24 años ingresó a uno de los vagones e hirió a 17 personas con un cuchillo, una de ellas se encuentra muy grave. Kyota Hattori subió al tren empuñando un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado del Joker o Guasón, uno de los villanos de la franquicia Batman. Los pasajeros pensaron que el arma era parte de la caracterización.
 
Luego de herir a varios pasajeros con el arma blanca, el atacante vertió un líquido no identificado a bordo del tren y lo prendió fuego. La tensión quedó registrada en un video difundido en Twitter, en el que se mostraba cómo los pasajeros intentaban escapar por las ventanas del tren de la línea Keio. La evacuación de los pasajeros tuvo que efectuarse en un primer momento por las ventanas, dado que las puertas del tren y el andén no se abrieron inmediatamente tras detenerse el vehículo.
 
Lo curioso es que Hattori esperó a los agentes de policía sentado, fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo en la otra mano, y no opuso resistencia a la detención. En sus primeras declaraciones a la policía, habría hecho referencia a un incidente ocurrido en la línea ferroviaria Odakyu de la capital japonesa a principios de agosto, en el que un hombre hirió a diez personas en otro ataque con cuchillo.
 
El ataque sucedió mientras, en todo Japón, cerraban los colegios electorales tras celebrar elecciones legislativas, informó la prensa local.