SANTIAGO DEL ESTERO: AUTORIZAN UNA BAJA DEL 35% EN LA TARIFA ELÉCTRICA

234
El Gobierno de Santiago del Estero dispuso una reducción del 35% en el valor de la tarifa eléctrica para todos los usuarios residentes de la provincia a partir de la factura de este mes y por seis meses, lo cual «beneficiará a más de 230.000 usuarios»; destacó el titular del ente local Regulador de Energía (Enrese), Luis Cabanillas.
 
Esta rebaja se realizará «al igual que el verano pasado» y será «a partir de la factura 11/2021, cuya distribución a los consumidores se producirá desde el día 5 de noviembre»; explicó por su parte el gobernador Gerardo Zamora. «Esta reducción tendrá vigencia durante seis meses, que coinciden con la mayor demanda por incidencia climática del periodo estival en nuestra provincia; incluyendo los consumos contenidos en las facturas 11 y 12 del corriente año (2021), y la 1, 2, 3 y 4 del próximo año (2022)», añadió el mandatario santiagueño.
 
La implementación de este instrumento, que en un principio fue acordado con el Gobierno nacional le permite a la provincia implementar nuevamente una tarifa diferencial.