LOS DETALLES DEL RESCATE EN CÓRDOBA DE LA MENOR QUE HABÍA DESAPARECIDO EL DOMINGO

267
La menor Anahí Figueroa apareció sana y salva en la localidad de Sinsacate, en la provincia de Córdoba. El director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Comisario Mayor Julio Fernández, confirmó que la Policía de Córdoba cruzó el vehículo conducido por “un tal Porteño”, en el que era trasladada la menor de 12 años. El hombre quedó demorado y el vehículo secuestrado a disposición de la Justicia. En el auto marca Chevrolet Corsa iba además una adolescente de 15 años. El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, dispuso que una vez que sea autorizado por la Justicia de Córdoba una comitiva de la Policía de Tucumán se traslade a esa provincia para el regreso de la menor de 12 años.
 
Por su parte los investigadores analizarán las cartas que la menor había y evaluarán través de los escritos si existió algún tipo de delito que motive su huida. Ahora la policía investiga si salió de la provincia acompañada de un conocido.
 
La niña fue vista durante la madrugada del domingo en su casa, alrededor de las 4.30, tuvo contacto con uno de los hermanos. La madre, Sonia Sir, contó que habría entregado unas cartas a la pareja del padre a las 6, aproximadamente. Estaban dirigidas a ella y le contaría situaciones intrafamiliares, aunque esto será investigado por la Justicia. La mujer señaló que había visto a su hija “en un bingo familiar durante la noche”.
 
“Cuando terminó la reunión, Lucrecia se fue a la casa junto con su hermano y la novia (la cuñada). Luego, alrededor de las 3.30, pasé por la vivienda y estaba ahí. No vi ni noté algo sospechoso en ese momento. Le pregunté qué hacía levantada a esa hora; me contestó que no tenía sueño”, relató la madre, quien luego siguió camino a su hogar.