TUCUMÁN Y PUERTO IGUAZÚ YA ESTÁN CONECTADAS CON VUELOS DIRECTOS

209

Se trata de dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Los precios se pueden averiguar en la web de la compañía de bandera.

Este miércoles, poco después de las 11, arribó al Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo el primer vuelo proveniente de Puerto Iguazú. La nueva ruta es resultado de la política impulsada por el Gobierno provincial a través del Ente Tucumán Turismo (ETT), orientada a recuperar la conectividad aerocomercial con la que contaba Tucumán en la prepandemia.

El funcionario explicó que el interés en esta ruta radica en el flujo turístico de la ciudad del Litoral. “Iguazú tiene un flujo no solo nacional sino internacional,  lo que abre la posibilidad a distintos operadores mayoristas y a agencias de viajes del país de generar circuitos integrados entre distintas provincias. Con la nueva ruta, Tucumán tiene la oportunidad de impulsar ese circuito junto a Iguazú y de recibir turistas extranjeros, además de convertirse en la puerta de acceso al resto de la región Norte”, puntualizó el presidente del ETT, Sebastián Giobellina.

Por su parte, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, destacó que luego de casi dos años de pandemia, “Tucumán está recuperando su nivel de conectividad, un elemento crucial para la reactivación del turismo, un sector vital de nuestra economía”.

Cabe destacar que, en el mes de septiembre, el presidente del ETT y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, firmaron un convenio de colaboración mutua para fortalecer la ruta aérea. “Esta acción nos ayuda a articular la promoción y la comercialización entre ambas provincias”, expresó Giobellina sobre el acuerdo junto a su par.

#Canal10Tucuman #ElCanaldelosTucumanos #PuertoIguazu #Tucuman #ConectividadAerea