LAS DOS MENORES HALLADAS EN CÓRDOBA EMPRENDEN EL REGRESO A LA CAPITAL TUCUMANA

258
Una comitiva de la Policía de Tucumán emprendió el regreso a la provincia con la menor de Leales, de 12 años, que había desaparecido el domingo pasado, y una adolescente de 15 años que la acompañaba cuando fueron halladas el lunes en la localidad de Sinsacate, provincia de Córdoba.
 
En las próximas horas también trasladarán a Tucumán al único detenido en la causa, un hombre apodado “Porteño”, quien era conocido de la familia de la menor de Leales y que conducía el auto marca Chevrolet Corsa, de color gris, en el que iban las menores cuando fueron halladas. Este vehículo quedó secuestrado y será trasladado a nuestra provincia.
 
Por su parte el ministro de Seguridad Agüero Gamboa precisó que las adolescentes serán puestas a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida IV° Nominación a cargo de la Defensora Subrogante Lorena Arquez, quien determinará el lugar y las personas responsables que estarán a cargo las menores.
 
Sobre la hipótesis del caso, el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández, expresó que «no se descarta que las niñas hayan sido víctimas de Trata de Personas», y recalcó que, «una vez que lleguen a la provincia declararán en Cámara Gesell».