REPUDIO EN CHUBUT POR UNA PROHIBICIÓN A LAS MUJERES DE USAR MALLA BLANCA

193

Una pileta de natación municipal en Chubut desató una polémica por fijar a las mujeres la prohibición de usar malla enteriza blanca. Los hombres, en cambio, no tienen restricciones y pueden vestir cualquier color.

 

El director de Deportes de Comodoro Rivadavia, Martín Gurisich, en declaraciones con medios locales dijo que «se trata de evitar la transparencia. No podemos poner malla transparente. Uno puede establecer un criterio general y por lo general es la blanca lo que transparentaba. Me comprometo a revisarlo en caso que no corresponda y se actualice. Es bien tomada la sugerencia; apunta a las mallas que transparenten, para evitar inconvenientes».

 

El detalle generó una ola de repudio en redes sociales por considerar que se trataba de discriminación, lo cual obligó a la Municipalidad patagónica a dar explicaciones sobre el tema.

 

La integrante de la Secretaría de Derechos Humanos de Chubut, expresó : «Si es porque el color blanco genera transparencia sobre los cuerpos, lo que se tiene que trabajar es la aceptación y cómo deconstruir lo que es el cuerpo desde los mandatos patriarcales. Hay que revisar esa medida. No hay ninguna duda”.