UNA EMPRESA ARGENTINA FIRMÓ UNA ALIANZA CON IBM PARA EXPORTAR SERVICIOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

210

Una empresa nacional acordó una alianza con la multinacional IBM para poder exportar desde la Argentina soluciones tecnológicas para la automatización de negocios usando inteligencia artificial.

[“BOMBIERI” PREVÉ UNA INVERSIÓN DE U$S 500.000 ANUAL EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS]
Se trata de Bombieri, una empresa entrerriana que posee un laboratorio de expertos en automatización, que desarrolla «soluciones que permiten automatizar tareas repetitivas» y que no obstante «no sustituyen a los seres humanos».

 

La firma argentina prevé atender el mercado interno, y en el exterior tiene como objetivos a Chile y México. La empresa nacional, estima que en los próximos tres años va a generar ingresos por u$s500.000 anuales únicamente.

 

Sobre el acuerdo con IBM, el emprendedor Mirco Bombieri subrayó: » Esto nos permite ubicarnos en un lugar relevante en la industria tecnológica de la región. Es un paso en la estrategia que nos propusimos para volvernos más competitivos y acompañar a empresas de la Argentina y América latina a construir su nuevo mundo digital, con el propósito de maximizar su rendimiento tanto operativo como económico-financiero».