LA PÍLDORA DE PFIZER CONTRA EL COVID-19, REDUJO EL RIESGO DE HOSPITALIZACIÓN Y MUERTE EN UN 89%

221

Pfizer, la farmacéutica estadounidense, anunció este viernes que su píldora contra el COVID-19 reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo que hayan estado expuestos al virus.

[LA FARMACÉUTICA ESTADOUNIDENSE DIO A CONOCER LOS ESTUDIOS ALENTADORES PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE LA ENFERMEDAD]

También indicó que planea enviar sus datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) «lo antes posible» para que la misma sea aprobada y comience a utilizarse para combatir al coronavirus.

 

La compañía, al dar a conocer los datos de la efectividad del medicamento, dijo que los mismos se basan en un estudio de etapa intermedia a tardía de 1.219 adultos que tenían al menos una afección médica subyacente y una infección confirmada por laboratorio en un período de cinco días.

 

Los participantes también recibieron una dosis baja de ritonavir, un medicamento que se usa comúnmente en tratamientos combinados para el VIH, y que «ayuda a ralentizar el metabolismo, o la degradación, de la píldora de Pfizer para que permanezca activa en el cuerpo durante períodos de tiempo más prolongados en concentraciones más altas».

 

LA INVESTIGACIÓN:

Pfizer dijo que hubo 6 hospitalizaciones y cero muertes de los 607 participantes del ensayo que recibieron la píldora en combinación con el medicamento contra el VIH dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Eso se compara con 41 hospitalizaciones y 10 muertes de las 612 personas que recibieron un placebo.