COLECTA VOLUNTARIA POR EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

255

Cada 9 de noviembre se celebra este día para agradecer y agasajar a los donantes voluntarios y continuar generando conciencia en la comunidad sobre el gran impacto que la donación tiene en la vida de quienes la necesitan.

En ese marco, Karina Jerez, integrante del equipo de colectas externas del Banco de Sangre de la provincia, comentó que este martes desarrollaron actividades en el Hospital Avellaneda y comentó el cronograma para el resto de la semana: ¨Los primeros martes de cada mes venimos al Avellaneda para hacer colectas. Mañana estaremos en El Naranjo, el jueves en el hospital de Niños y así continuaremos durante todo noviembre en distintos lugares¨.

Respecto a la importancia de esta acción voluntaria y solidaria, la referente remarcó que gracias a un donante se pueden salvar hasta cuatro vidas. ¨Los hospitales necesitan sangre porque hay pacientes que se someten a cirugías programadas, hay pacientes oncológicos y urgencias que requieren de sangre, por eso es importante la reposición continua¨.

Quienes deseen acercarse a donar en el Banco de Sangre de la provincia pueden hacerlo en Av. Mitre 236 de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Conocé los requisitos: