SE APROPIARON EN TUCUMÁN DE UNA BEBÉ Y CAYERON EN SALTA

225
Una fiscal penal de la localidad de Joaquín V. González – Salta, imputó a dos enfermeros (Romina Roxana Rea y Juan Alejandro Reyes) por el delito de sustracción de una bebé de 12 días; que habría nacido en Tucumán y a quien trataron de inscribir como propia en la provincia vecina de Salta.
 
«Es muy alarmante la violación a la identidad de un recién nacido. Quien advirtió esto fue el gerente del hospital y nuestra gente del Registro Civil, por donde habían circulado ostentando la niñita en brazos, intentando fraguar distintos tipos de documentos»; indicó la funcionaria judicial.
 
La investigación comenzó en el mes de septiembre, cuando Rea se presentó en el hospital de Las Lajitas – Salta para obtener un certificado de nacimiento de un bebé, bajo la excusa de que llegó al mundo en un campo y que fue recibido por su padre, que es enfermero.
Ambos acusados se encuentran en prisión preventiva para evitar el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación. Aún no se determinó a quién le sustrajeron la beba por lo que la beba está a resguardo de la Asesoría de Menores e Incapaces; mientras se cumplen diversas medidas para establecer la filiación y origen de la menor.