UN GIN TUCUMANO FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR DE LA ARGENTINA

283
En el marco de la Copa Argentina de Cervezas 2021, las cervecerías artesanales también se dedican a producir gin, y en esta competencia hubo una especial dedicada para este rubro, la cual se dividió en dos categorías “Gin Original” y “Gin de Autor”.
 
En la primera se impuso el gin tucumano Siete Espíritus con su Dry Gin, obteniendo la medalla de oro como “Mejor Gin Original”. Julián García Molina, fundador de 7 Espíritus, contó en diálogo por LV12 que después de haber obtenido semejante reconocimiento y traer la copa a Tucumán como el mejor gin de Argentina actualmente, necesitamos mucha difusión y apoyo.
 
Además brindó detalles sobre el surgimiento del emprendimiento: «Cuando me mudé en 2018 con la cervecería a San Miguel de Tucumán, yo venía pensando el tema de la destilería hasta que en 2019 pude comprar mi primer alambique que es una herramienta con la cual se produce el gin y consta de una caldera donde se pone el alcohol con los botánicos, genera vapor, el mismo se condensa a través de un enfriador y pasa del estado líquido al vapor y vuelve al líquido», explicó Julián García Molina.