A 70 AÑOS DEL PRIMER VOTO DE LA MUJER EN ARGENTINA

272

 ¿DEMOCRACIA IGUALITARIA? El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, realizaró este miércoles un evento federal denominado «Un voto por la paridad», en la que se espera que miles de mujeres de todo el país se encuentren para conmemorar los 70 años de la primera vez en la historia argentina en que ejercieron su derecho al voto y a ser electas.

María Fernanda Fernández, directora de Promoción de Igualdad en la Participación Política, afirmó que «para nosotras es muy importante esta fecha; pero fundamentalmente nos exhorta  a observar todo lo que nos falta en materia de mujeres y su participación electoral  y política, siendo un poco mas llana»

Además, la activista recordó «hoy nuestra consigna es UN VOTO POR LA PARIDAD y si hablamos de paridad, pensamos en tres tres provincias que aún no han sancionado la ley de paridad provincial. «Hay que seguir avanzando en construir en la voluntad política pero también recordar garantizar el acceso, sino la permanencia. Hay una brecha en la participación en política aún muy grande. También somos conscientes y queremos que la sociedad lo sepa: existe maltrato político» Consideramos que los tres Poderes del Estado están en deuda con la mujer.

«Ni hablar del colectivo del LGBT, al que prácticamente no se lo toma en cuenta en dicha participación. Participación y permanencia, es lo que la mujer debe garantizar hoy. Esta es una realidad nacional y local  y queremos pedir a los parlamentarios que por favor atiendan esta inquietud» . Numerosas actividades se realizan en todo el país, pero insisto en que queremos lograr.