AEROLÍNEAS ARGENTINAS INVESTIGA EL ROBO DE VALIJAS A ESTUDIANTES TUCUMANOS

295
Luego de que se conociera la odisea que vivieron un grupo de estudiantes tucumanos que se encontraban de viaje de egresados, Aerolíneas Argentinas inició una investigación interna para determinar quiénes fueron los responsables y los posibles autores del ataque.
 
Además la empresa comunicó que solo dos estudiantes realizaron el reclamo correspondiente «dado que el coordinador del viaje llevó al resto del grupo al micro». El reclamo fue elevado al Centro de Atención al Cliente de la empresa, que «evaluará la situación y, de corresponder, contactará a los pasajeros para ofrecer un resarcimiento». Por su parte los estudiantes decidieron denunciar la situación para que no se repita
 
El hecho:
El domingo pasado estudiantes tucumanos, que se dirigían a Bariloche para disfrutar de su viaje de egresados, fueron saqueados en el Aeroparque «Jorge Newbery» de Buenos Aires; donde debieron hacer escala. Al menos 12 jóvenes (de una comitiva de 40) sufrieron un robo masivo y daños en los equipajes.
 
«Llegamos cerca de las 13.30 a Buenos Aires, y en principio, a las dos horas teníamos que abordar el vuelo hacia Bariloche. Pero ese avión se retrasó hasta las 19.30. Cuando llegamos a destino, mientras las valijas bajaban por las cintas, los chicos se fueron dando cuenta de que los cierres estaban rotos, los candados forzados. Estaban todos los equipajes revueltos. Se robaron zapatillas y todas las cosas de valor que encontraron. Y a uno de los chicos le robaron todo el dinero que tenía allí para todo el viaje», detalló la vocera de los estudiantes.