DENUNCIAN QUE CAMBIARON UNA PRUEBA DE ADN CLAVE PARA LA INVESTIGACIÓN

248
Un alarmante dato surgió en la causa que tiene como víctima a un niño atacado sexualmente en el Colegio. Los padres del niño que fue presunta víctima de abuso sexual en el colegio Tulio García Fernández denuncian irregularidades en el proceso de investigación del caso. Acusan que el pelo entregado para realizar los análisis genéticos y ver si coincidían con el ADN del sospechoso fue cambiado.
 
La madre del niño fue a buscarlo a la salida del colegio, al llegar a su casa lo higienizó y en ese momento encontró un vello púbico en el jabón del pequeño. La madre aseguró que la primera reacción fue guardar el pelo en un papel y el papel dentro de una caja. Así lo habría entregado al policía de turno en la comisaría 12.
 
“Era un pelo corto, aproximadamente de cinco centímetros, púbico, mitad blanco y mitad negro”, declaró la mujer ante la fiscalía el primero de septiembre, antes de que entregaran los resultados de los análisis.
 
El 18 de octubre cuando llegó la prueba al Cuerpo Médico Forense, lo que aparece es un “elemento filamentoso de 19 centímetros de longitud, de aspecto ondeado y pigmentación oscura”. “Es un pelo distinto; entonces obviamente va a dar negativo el resultado. Se perdió la prueba que presentamos”, contó el padre de la víctima en diálogo con Los Primeros.