Rosario Central se convirtió en el primer club del fútbol argentino en implementar el cupo laboral travesti-trans, a partir de un proyecto presentado por la Secretaría de Género y Diversidad de la institución.
#PN4 ✊?? @CARCgenero presentó Proyecto Noviembre 4
Se anunció la implementación del cupo laboral travesti-trans, además de la aprobación de la «Cláusula de rescisión contractual por violencia de género»
? https://t.co/7aIhQHexsz pic.twitter.com/r0XhECk6CR
— Rosario Central (@RosarioCentral) November 10, 2021
La inclusión de personas travesti-trans se realizará por medio de un procedimiento de inscripción y selección de postulantes, de acuerdo a la reglamentación que dicte la dirigencia.
Además, el club incorporó una cláusula de rescisión contractual por motivos de violencia de género, que será incluida en todos los contratos profesionales de la institución.
«Su incorporación a los futuros contratos, implica que la persona firmante asume en ese momento las responsabilidades que derivan al tomar el conocimiento de la existencia del ‘Protocolo de Prevención y Actuación ante situaciones de Violencia de Género’ y la adhesión a la Ley Micaela vigentes en el Club», explicaron.