CAPACITAN Y ENTREGAN CASCOS Y CHALECOS A TRABAJADORES DE DELIVERY

71

Las próximas semanas continuarán estos trabajos con la entrega de cascos, brindando al mismo tiempo capacitaciones de concientización vial 

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al secretario de Transporte, Benjamín Nieva, entregó 100 cascos y 100 chalecos reflectivos a trabajadores de delivery. Se trata de una campaña de capacitación y concientización para reducir los siniestros viales en toda la provincia con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Entregamos 100 cascos para los trabajadores de delivery en el marco de un trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad,  a través de la Secretaría de Transporte, en conexión con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En este sentido, también trabajamos  en conjunto con otros Ministerios como el de Salud con el objetivo de evitar los accidentes viales»señaló el ministro Gamboa

El funcionario agregó que cada accidente implica al menos cuatro efectivos trabajando en el lugar, a los que se suman luego personal de Criminalística y de otros equipos policiales.

«Si logramos minimizar los accidentes viales, también se minimizan los gastos en Salud para que puedan destinar esos recursos a proyectos”, concluyó el ministro Agüero Gamboa.