FALLECIÓ «EL GRIEGO», REFERENTE CULTURAL DE LA PROVINCIA

299
Miguel Frangoulis, más conocido como “El Griego”, falleció durante la madrugada de hoy a los 67 años y luego de permanecer internado durante 28 días. Frangoulis luchaba hace años contra una enfermedad respiratoria.
 
Hace 15 años fue diagnosticado de cáncer, enfermedad que pudo vencer. Miguel se convirtió en un ícono de la cultura tucumana gracias a su librería El Griego, ubicada en la tradicional peatonal muñecas, que con el pasar de los años se convirtió en un lugar por donde pasaron destacadas figuras, como Eduardo Galeano.
 
La muerte de este referente, provocó que los tucumanos utilicen las redes sociales para expresar sus condolencias por Frangoulis y recordar su gran labor. Sus restos serán velados hasta las 17 en Flores (Pasaje Padilla y Junín) y luego serán inhumados en el cementerio municipal de Yerba Buena.
 
«No se trata de poner libros en una góndola, como en un supermercado, aunque no puedo olvidar, sin embargo, que la librería es un comercio, que sirve para que alguien pueda leer lo que otro escribió, y que ese autor pueda vivir de ello», supo decir en 2007, tras recibir el Premio a la Trayectoria de la Fundación El Libro, de manos de otro hombre de la cultura, el entonces diputado Elvio Vitali, fundador de la librería Gandhi.