TAFI VIEJO CELEBRA EL PRIMER AÑO DEL ECOBUS, EL TRANSPORTE ECOLÓGICO DEL MUNICIPIO

138
Este martes se cumple un año de la implementación del primer transporte público, urbano, estatal y amigable con el medio ambiente; utilizado en Tafí Viejo bajo el nombre de “ecobus”. El colectivo es impulsado por combustible biodiesel generado a partir de aceite vegetal usado que es recuperado en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.
 
“Hoy celebramos el primer año del Ecobus, un servicio que conecta a los vecinos de mi ciudad en todos los barrios: es además ecológico, más barato, con paridad de género en el empleo y totalmente estatal. Muchas felicidades a l@s compañer@s que lo hacen realidad todos los días!”, expresó Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, en sus redes sociales.
El ecobus cuenta con dos unidades (A y B) que recorre distintos puntos y además el servicio se presta de manera gratuita para alumnos de jardín; nivel primario y secundario que necesiten trasladarse a las escuelas y a sus hogares. Además la línea funciona bajo una política de paridad de género; las unidades son conducidas por taficeñas y taficeños.