PERIODISTAS TUCUMANAS DENUNCIARON QUE FUERON ATACADAS SEXUALMENTE EN CASA DE GOBIERNO

267

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), expresó su repudió enérgico y solidaridad para con las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero que fueron atacadas sexualmente por desconocidos mientras realizaban sus tareas de cobertura en las PASO y en las Legislativas el pasado 14 de noviembre en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La periodista Carolina Ponce de León, trabajadora de Radio Universidad- denunció la situación donde expresa que fue atacada sexualmente por unos tres sujetos que se encontraban en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. A la periodista la intimidaron tocándole sus partes íntimas en medio del desarrollo de su cobertura laboral periodística.

“La APT demanda al Estado provincial en sus correspondientes poderes y organismos, secretarias, etc, se arbitren los mecanismos y la aplicación inmediata y efectiva de las garantías signadas en las legislaciones vigentes. Ley Micaela. Ley 26.485. No alcanza con la bienintencionada manifestación de solidaridad, cuando se pronuncia desde el Estado, garante de la prevención, responsable de las reincidencias y de la ejecución de políticas seguras”, reza el comunicado de la institución sindical.

“Nada justifica la orfandad de las y los trabajadores de la comunicación. La APT de solidariza con las trabajadoras agredidas y exige a los poderes públicos el compromiso de una gestión que defienda la libertad y seguridad del trabajo”, expresaron.