TRAS EL TUIT DE “WADO” SE QUINTUPLICARON LAS CONSULTAS DE TARTAMUDEZ

223

El domingo, luego del cierre de los comicios, Eduardo «Wado» de Pedro-  Ministro del Interior, hablaba desde el centro de cómputos para informar que la jornada se había desarrollado y adelantar los primeros datos. Sin embargo, muchas de las consultas que surgieron en redes sociales tras su aparición nada tenían que ver con la elección.

«Anoche leí en las redes muchas consultas sobre mi manera de hablar. Les comento que tengo disfluencia (o tartamudez) y todos los días trabajo para mejorar y superarme», contó De Pedro en su perfil de Twitter. El mensaje fue completado por un enlace que dirigía a la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT), para que, quien lo deseara, pudiera informarse más sobre el tema. En menos de un día, las consultas a la institución se quintuplicaron.

 

“Desde ayer a la tarde hasta esta mañana tuvimos, hasta el momento, unas 50 consultas. Antes llegaban menos de 10 por día. Muchos consultan sobre un tratamiento fonoaudiológico especializado. También sobre los talleres que ofrecemos, como por ejemplo para familias, o las consultas abiertas gratuitas que realizamos por Zoom”, expresó Janice Ninoná, fonoaudióloga responsable de Comunicación de la AAT.