JALDO RECIBIÓ A LAS PERIODISTAS QUE DENUNCIARON ABUSO: “TOMAREMOS MEDIDAS PARA QUE NO OCURRA NUNCA MÁS”

316

Este jueves el gobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó personalmente su solidaridad con las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero que denunciaron en la Justicia haber sido víctimas de abusos sexuales en distintas circunstancias ocurridas durante actos oficiales celebrados en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante el cierre de las jornadas de las elecciones nacionales del domingo y en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El ofrecimiento de colaboración por parte del titular de Ejecutivo tucumano se concretó hoy, tras mantener una reunión en Casa de Gobierno con las periodistas de Radio Universidad Tucumán y Los Primeros, en la que estuvo presente también el monitor por Tucumán de la Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), José Romero Silva.

Sobre el encuentro, Jaldo expresó: Di instrucciones al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, para que se ponga en contacto con el fiscal Daniel Marranzino y que llevemos todas las filmaciones que tengamos de nuestros equipos. Repudiamos lo ocurrido. Hay que encontrar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia”.

Además, manifestó “intercambiamos ideas con el representante de FOPEA. En esos momentos tan importantes para la democracia debemos buscar espacios para que la prensa pueda desarrollar con seguridad su tarea de informar” y comentó: “es la primera vez que ocurre un hecho así, en tantos años de democracia y elecciones que tuvimos. Tenemos que tomar medidas inmediatas para que no ocurra nunca más. Tendremos que acreditar a las personas que entren a Casa de Gobierno”.

Dijo además que se asignará un área al periodismo para que pueda trabajar con comodidad, que podría ser la antesala de la Gobernación, y dotarla de equipos, computadoras y elementos necesarios “para los periodistas y medios que quieran acompañarnos”.