PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL POLICÍA ACUSADO DE MATAR AL ODONTÓLOGO MARCIAL

289

Este jueves se realizó la audiencia de aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra el policía Mariano Vizcarra, acusado por el crimen del odontólogo Óscar Marcial, hallado sin vida en la tarde de ayer durante los rastrillajes llevados a cabo en la zona de Villa Padre Monti.

Vizcarra se había puesto a disposición en sede judicial, donde manifestó ante la guardia: “Me mandé una macana, yo maté al odontólogo”. Tras ser informado de esa situación, el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dispuso su aprehensión.

Sale pidió y le fue concedida la prisión preventiva por 6 meses contra el uniformado por el delito de homicidio agravado en calidad de autor. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el pasado 13 de noviembre, Marcial y Vizcarra se encontraban en el auto del odontólogo, cuando en circunstancias que se desconocen, se inició una discusión, producto de la cual el imputado le efectuó un disparo en el cuello a la víctima.

Tras lo ocurrido, el policía ubicó el cuerpo en el baúl, para dirigirse a Villa Padre Monti, donde arrojó el cuerpo con intensión de evadirse de la justicia y lograr su impunidad. El cuerpo de Marcial fue hallado ayer por la tarde en la ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán, en el camino a Río Nío.