PAÍSES BAJOS: SALIÓ A LA VENTA UN KIT PARA CONTRAER EL CORONAVIRUS

57

Mientras las autoridades de los Países Bajos buscan contener el nuevo brote de coronavirus con confinamientos y medidas restrictivas, un grupo de antivacunas promueve los contagios voluntarios con la venta de un kit que incluye un líquido inyectable con el virus y un test de antígenos que permita verificar el éxito de la infección.

[SE TRATA DE UNA ESTRATEGIA DE LOS ANTIVACUNAS PARA EVITAR RESTRICCIONES ]
La idea surgió de un sector antivacunas a partir de las medidas tomadas por el gobierno neerlandés, que restringen el tránsito y el acceso a lugares públicos a aquellas personas que no están inmunizadas.

 

Para lograr este objetivo, se puso a la venta un kit que incluye un líquido inyectable con el virus y un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad. En caso que no se lograra el contagio, aquel que adquirió el kit puede exigir un segundo paquete a menor precio.

 

Marina Eckenhausen- Inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil, calificó la campaña como una bofetada en la cara para todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia. Además, advirtió, es “muy peligroso inyectarse intencionalmente” el virus, ya que “te ponés en peligro a vos y ponés en peligro a todos a tu alrededor”.