ESTE MARTES COMIENZA EL JUICIO CONTRA JUAN DARTHÉS POR VIOLACIÓN AGRAVADA

241

Este martes 30 de noviembre Juan Darthés será juzgado en Brasil por la causa de abuso sexual contra Thelma Fardín, actriz que lo denunció hace ya casi tres años por un hecho sucedido durante una gira artística en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45 y compartían el elenco de la tira infantil «Patito feo».

El juicio será realizado en el país de residencia del actor, puntualmente en la ciudad de San Pablo. La audiencia se llevará a cabo de forma virtual ante el juez Ali Mazloum y no será pública, sino limitada apenas a la defensa, al acusado, a la querella y a la acusación.

Dentro de los once testigos que participarán en el proceso declararán otras dos actrices que habían denunciado previamente al actor por delitos sexuales: Calu Rivero, quien había denunciado a Darthés por acoso y Anita Co que también había denunciado al actor por abuso sexual.

Calu declarará el 1 de diciembre a las 14 desde el consulado argentino en Roma, cuidad donde se encuentra trabajando, mientras que Anita Co brindará testimonio 14.30 en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) de ese mismo día. Por su parte, Fardin brindará su declaración este martes a las 14 desde la (UFEM).