GYMNASIUM: POR UN BROTE DE COVID-19 SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES

318
Luego del tradicional campamento que realizan los alumnos del Gymnasium, en esta oportunidad en Potrero de Tablas, se detectó un brote de covid que obligó a las autoridades del establecimiento a la activación de los protocolos correspondientes.
El encuentro de los estudiantes se realizó la semana pasada y al dar positivos algunos de los asistentes, comenzaron con los testeos al resto de los participantes. Se estima que fueron cerca de 500 alumnos los que estuvieron en el campamento.
Esta mañana el Gymnasium amaneció con sus puertas cerradas, y así permanecerá durante toda la semana. No se definió si se retomarán las clases o se cerrará el ciclo lectivo en curso. Algunas fuentes advertían que que solo se reprogramaran las mesas y exámenes recuperatorios.
 
“Ante la aparición de caos positivos de covid positivo, todos posteriores al Campamento anual, corresponde aplicar el protocolo vigente para la prevención de contagios. Por esta razón, se suspenden las actividades presenciales de estudiantes en el Colegio durante la semana del 29/11 al 3/12/2021. Se recomienda a las familias extremar los cuidados y aplicar medidas de bioseguridad. La reprogramación o modalidad de los exámenes integrales que estaban previstos será informada en detalle durante el día lunes 30/11 por los profesores de cada curso.», comunicaron desde la institución.