JALDO: “NO HABRÁ LIMITACIONES A LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS”

111

El gobernador Osvaldo Jaldo anticipó que en la jornada del miércoles miércoles se realizarán anuncios con nuevas medidas para contener el avance de una nueva ola de coronavirus. Luego del encuentro con las autoridades sanitarias, destacó la importancia de completar esquemas vacunatorios. 



En entrevista con un diario local, el Gobernador de los tucumanos, expresó que las medidas serán solo sanitarias.

“Bajo ningún punto de vista se van a cortar flexibilizaciones ni se pondrán limitaciones a las actividades comerciales, productivas e industriales. Sin embargo, nos tienen que acompañar los ciudadanos y los empresarios para que cumplamos las medidas sanitarias, porque correremos el riesgo de tomar otras medidas que no queremos”

 

La provincia venía con menos de 100 contagios diarios, y en las últimas semanas se incrementaron a 300. “Por eso ayer hicimos una reunión de trabajo con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, para hacer un diagnóstico de la situación sanitaria de la región, de Argentina y Tucumán. Convocamos para el miércoles la reunión con intendentes, comisionados comunales y el sector privado”, agregaba.

El Gobernador insistió en la importancia de la campaña de vacunación para mermar los casos: “El 82% de los tucumanos se vacunaron con la primera dosis y el 62% con la segunda. El objetivo ahora es completar el esquema de vacunas, porque hay 200.000 personas que aún no se colocaron la segunda dosis. Después avanzaremos con las terceras dosis a quienes recibieron la última dosis hace 6 meses”