EN ARGENTINA HAY 600 MIL CHICOS FUERA DEL SISTEMA ESCOLAR

137
La cifra de abandono tras el cierre escolar fue motivo de debate durante buena parte del año. La estimación oficial es que alrededor de 600 mil chicos todavía no volvieron a las aulas. Pero no habría dudas si se hubiera avanzado en un registro nacional de alumnos que se aprobó hace casi una década. Por eso, la Argentina aún tiene dificultades para consolidar una tasa de abandono y, mucho más aún, identificar quiénes son los chicos que se desvincularon de la escuela.
 
Los datos surgen de un nuevo informe del Observatorio de Argentinos por la Educación. El documento releva el estado de situación de los sistemas de información educativa de las provincias y CABA;y señala los avances y desafíos en la nominalización de los datos educativos en Argentina.
 
El informe del Observatorio hizo un relevamiento en las 24 jurisdicciones del país. Entre ellas, fueron 18 las que respondieron el cuestionario: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.