MISIONES: DETIENEN A DOS TUCUMANOS ACUSADOS DE PROTAGONIZAR DOS “SALIDERAS BANCARIAS”

275

Este miércoles dos tucumanos fueron detenidos por protagonizar dos robos a la salida de un banco en la ciudad de Posadas.


Las detenciones se concretaron en el marco de los allanamientos realizados en sus domicilios en la Capital tucumana, donde además secuestraron teléfonos celulares, más de $40.000 en efectivo, dinero apócrifo, una motocicleta, una pileta pelopincho y electrodomésticos. Los investigadores sospechan que se trata de elementos que habrían sido adquiridos con las importantes sumas de dinero extraídas a sus víctimas en Misiones.



Ambos sujetos cuentan con antecedentes delictivos, y están acusados de cometer los robos en dos oportunidades, el 14 de octubre y el 8 de noviembre pasados en la capital misionera.

 

“De las averiguaciones realizadas por la Policía de esa provincia, lograron determinar que los presuntos autores de estos atracos serían oriundos de la capital tucumana, por lo que solicitaron colaboración a esta Unidad Especial”, comentó el jefe de la Unidad Especial, Comisario Principal Miguel Carabajal.

 

En relación al dinero presuntamente apócrifo se dio intervención al Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Fernando Poviña, mientras que se espera una orden de extradición para que los detenidos sean trasladados a la provincia de Misiones.

 

En tanto, las medidas judiciales realizadas en San Miguel de Tucumán estuvieron supervisadas por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, y el Director Capital, Comisario Principal Ernesto Soria.