FEMICIDIO EN LULES: MATÓ A SU EX PAREJA Y SE ENTREGÓ A LA POLICÍA

261
Alrededor de las 6:30 horas de este lunes, Mauricio González Escobar de 37 años se presentó en sede policial, donde manifestó que había asesinado a su pareja, de 29 años. Inmediatamente los efectivos lo aprehendieron a pedido del fiscal de la causa y se dirigieron al domicilio de calle San Martín al 300 de la localidad San Isidro de Lules,para corroborar sus dichos.
 
Al llegar hallaron a la joven de 29 años sin vida en una cama, junto a un cuchillo y un teléfono celular, por lo que rápidamente se perimetró la escena y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios I°, desde donde se ordenó que se resguarde el lugar hasta la llegada del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para realizar las pericias correspondientes.
 
Según las primeras averiguaciones realizadas por el personal policial, la pareja se había separado recientemente y este fin de semana, sus dos hijos de 10 y 3 años se habían quedado con el padre. Cuando la joven madre fue a buscar a los pequeños este lunes por la mañana; se habría producido una pelea en la que el acusado la apuñaló mortalmente. Las tareas investigativas continúan a cargo de los efectivos de la regional y de la justicia.
 
“Esta persona se presentó con su padre en la comisaría y dijo que había matado a su pareja. El personal policial fue hasta el domicilio. Allí se dieron con el cuerpo sin vida de la víctima, tendida en la cama. En la escena fue hallado un cuchillo”, adelantó el fiscal López Bustos.