ATAQUE HOMOFÓBICO EN SALTA: LE QUEBRARON LA PIERNA A UN BAILARÍN

333

El bailarín salteño, Roberto «Tito» Costilla, sufrió el domingo por la madrugada una brutal agresión, en la que le fracturaron una pierna. La familia sostiene que se trató de un ataque homofóbico de parte de sus vecinos, la familia Urzagaste Paz, ya que aseguraron que desde hace años, Tito sufre hostigamiento por su orientación sexual.

Pasadas las 19 de ayer, el vecino y su hijo, acusados por la golpiza, fueron demorados por efectivos de la Policía de Salta. En el hecho ya interviene la Fiscalía Penal 3, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, pero la actuación se da después de varias denuncias cruzadas que se venían registrando desde hace años. Precisamente el INADI, cuestionó la inacción de la Justicia en el caso.

Para la familia Costilla, se trató de una ataque homofóbico porque «en estos últimos años se han ensañado con él y cada vez que lo insultaron, todo va dirigido a su orientación sexual». El propio bailarín, en su cuenta personal de Instagram, dio a conocer los hechos y mostró videos donde parte de los Urzagaste Paz, la madre y la hija, le gritaban «maricón de mierda».

Tito, actual bicampeón nacional en solista de bachata, ahora tendrá que someterse a una operación durante el fin de semana, ya que sufrió la fractura de la tibia y el peroné. Su padre, Roberto Costilla, adelantó que después de la operación, el joven  de 27 años afrontará una recuperación lenta, lo que lo alejará de los escenario por unos meses.