CADENA PERPETUA AL FEMICIDA DE ÚRSULA BAHILLO

278

El expolicía Matías Ezequiel Martínez fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Junín.

Les jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli dieron a conocer el veredicto bajo la acusación del fiscal Sergio Terrón.

Martínez fue declarado culpable de homicidio doblemente calificado por femicidio en la última jornada del juicio por el caso. Este dio inicio el 3 de diciembre de 2021 y tuvo una sola audiencia en la que hablaron diez testigos en la que participó el padre de Úrsula.

El acusado permanece detenido en la Unidad Penal 49 de Junín. El pasado 22 de febrero fue señalado por el juez en la Correccional 1 de esa ciudad, Héctor Alberto Barbera, por los delitos de «lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas», en daño de una expareja agredida en 2017.

Matías Ezequiel Martínez mató a Úrsula Bahillo de 15 puñaladas en febrero de 2021. Ella ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género y tenía prohibido acercarse

Como canal de ayuda, en argentina.gob.ar podés acceder al apartado «Guía de información sobre violencia de género». Además, llamando al 144 pueden brindarte atención, contención y asesoramiento. Está disponible las 24 horas de forma gratuita en todo el país ‼️