CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO: INVIERTEN 4.442.000 DÓLARES PARA SU CONSTRUCCIÓN

238

El Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en el municipio de Tafí del Valle está cada vez más cerca. El Presidente anunció, ayer, la inversión de 4.442.000 dólares para financiar la primera etapa de la construcción del espacio deportivo. El plazo de la obra es de 24 meses.

Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en conferencia de prensa a la buena noticia y afirmó que se trata de «una obra inédita porque muchos deportistas deben ir a otros países a prepararse».


Las obras contemplan la construcción de un natatorio, conformado por una piscina climatizada, bloque de acceso, sanitarios y vestuarios; una pista de atletismo, compuesta de seis andariveles y homologación para actividades deportivas como salto en garrocha, salto en alto, salto doble y triple, lanzamiento de jabalina, martillo, disco y bala; y una pista de remo y canotaje, incluye la construcción de guardería para botes, taller de reparaciones, sanitarios, área de musculación, buffet y administración. 

 

 

«Todos los deportistas de alto nivel de Argentina y distintos países tendrán en Tucumán un lugar para potenciar y entrenar previo a sus competencias panamericanas y mundiales«, expresó Sebastian Giobellina- presidente del Ente Tucumán Turismo.