¿JUSTICIA?…PADRE E HIJO DESFIGURARON A GOLPES A UNA MUJER. DOS AÑOS DE CONDENA

246

Dicen que la justicia si no es rápida, no es justicia. En este caso rápida fue. Igualmente……FUE JUSTICIA???

Este miércoles se realizó una audiencia a los fines de formalizar un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Fiscal y dos imputados, padre e hijo, que fueron condenados a dos años de prisión condicional por haber agredido violentamente a una joven (pareja del primero), el pasado 4 de diciembre en Aguilares.
La causa se originó con la denuncia de la mujer agredida que relató en su declaración, que en la madrugada del 4 de diciembre tuvo una discusión con su pareja en la puerta de la casa de la madre de este último. La pelea se fue intensificando hasta que el agresor le propinó un golpe de puño en la cara a la víctima. Tras ello apareció el hijastro y ambos comenzaron a amenazarla y agredirla con una pinza “pico y loro” que le produjeron serias lesiones en la cabeza.
La calificación legal endilgada a los atacantes es por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido perpetradas mediando violencia de género, en concurso real con amenazas simples, respecto de la pareja de la víctima; y amenazas simples respecto del hijastro, los dos en carácter de autor.