AL 48 % DE LOS ARGENTINOS LES PREOCUPA QUE SU PAREJA VIOLE SU PRIVACIDAD DIGITAL

240
Una encuesta realizada sobre softwares «espías» reveló que al 48 % de los argentinos les preocupa que su pareja viole su privacidad digital.
Una encuesta realizada a nivel mundial sobre softwares «espías» que se instalan en los dispositivos móviles sin que la víctima se dé cuenta, reveló que al 48 % de los argentinos les preocupa que su pareja viole su privacidad digital haciendo uso de dichas herramientas y así controlar la vida privada sin consentimiento.
La encuesta se realizó con más de 21.000 participantes en 21 países, entre ellos la Argentina, con el fin de conocer sus actitudes hacia la privacidad y el acoso digital en las relaciones de pareja, un factor asociado a casos se violencia doméstica y maltrato psicológico.
El trabajo realizado por la gigante rusa de seguridad informática Kaspersky reveló que la mayoría de los argentinos, concretamente el 81 %, no cree aceptable monitorear a su pareja sin su consentimiento.
América Latina se destacó como la región en donde espiar a la pareja es menos aceptable (8 %), resultados que contrastaron con la cifra de Asia-Pacifico, donde 24 % de los consultados estarían de acuerdo en realizar este seguimiento, mientras que, en Europa, la cifra es de 10 %.