IDENTIFICAN Y DETIENEN AL ATACANTE DEL LOCAL DE SANTIAGO AL 600

216

Personal de la División de Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán, aprehendió este fin de semana al principal sospechoso del violento robo que sufrió una empleada de un drugstore ubicado en calle Santiago al 600 de esta capital, cuyas imágenes fueron rápidamente viralizadas.

En el marco de la causa de robo agravado, las tareas investigativas se abocaron al análisis y relevamiento de las cámaras de seguridad, a las declaraciones de las víctimas y testigos y a tareas de vigilancia. A partir de allí el equipo asignado para las pesquisas logró determinar que el autor del hecho era un conocido delincuente con frondoso prontuario, conocido como Chuña Brito de 45 años de edad.

«Estamos satisfechos por los resultados de la medida de allanamiento efectuadas en el día de ayer, es un sujeto conocido por sus antecedentes quien ya purgó condena por un delito con las mismas características, es una persona muy violenta. Fue detenido en una pensión ubicada en pasaje O´Higgins y Florida de San Miguel de Tucumán. Algo que cabe resaltar es que este delincuente no cuenta con un domicilio fijo ya que alquila en diferentes pensiones por poco tiempo”, señaló el jefe de la División de Robos y Hurtos, Miguel Carabajal.

La medida de allanamiento fue solicitada por el fiscal de Robos y Hurtos Número I Centro Judicial Capital a cargo de Diego López Ávila.

En este marco el funcionario policial dijo “se realizó un trabajo conjunto con la comisaria Primera, el cual arrojó sus frutos ya que se procedió a la aprehensión de esta persona, se secuestró un arma de fuego, vestimentas que estimamos fue utilizada por el mismo al cometer el hecho, así como documentación que lo relacionaría con otros hechos similares, ocurrido días atrás”, afirmó.

Carabajal remarcó que el trabajo se realizó bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, basado en la cooperación junto a la comisaría Primera a cargo del comisario Daniel Cuellar.