LA OBRA DE REVALORAZACIÓN DEL ENTORNO DEL CRISTO BENDICENTE SE INAGURA ESTE JUEVES

213

La obra en el Cristo de San Javier se convirtió en una realidad gracias al aporte de más de $60 millones correspondientes al programa “50 Destinos”, que impulsa el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y una contrapartida de $26 millones del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán.

El proyecto comenzó en 2019 con la presentación del Masterplan que contempla todas las necesidades de trabajo, y posteriormente se dio inicio al proceso de licitaciones para las diferentes etapas. Por estas horas concluyen con los detalles de la obra para realizar el acto de inauguración este jueves.

Ricardo Viola, director de Obras e Infraestructura del Ente Tucumán Turismo, explicó que el megaproyecto fue dividido en tres etapas. La primera, consistió en reubicar los puestos de venta que había para que no interfieran en el futuro acceso hacia el morro del Cristo.

La segunda etapa incluyó la infraestructura básica para las instalaciones eléctricas, de agua y de servicios, además de la construcción de baños públicos, un refugio con una dársena y los estacionamientos.

Mientras que la tercera y última etapa, por su parte, consistió en la refacción de la entrada al morro del Cristo y la estructura para la construcción de un teatro al aire libre, con sus depósitos, su provisión de agua, un medio nivel donde irán locales comerciales con galerías y paseos, y finalmente en la parte superior, al nivel de la ruta, un restaurante.