DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA AL PRESUNTO ASESINO DE UNA JOVEN EN YERBA BUENA

327

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas imputó a Helguera por el sangriento hecho ocurrido el 13 de octubre en un centro comercial.

Este miércoles el MPF decidió convocar a una audiencia para formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de Gerónimo José Helguera (29), acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a Mariela Alejandra Márquez e intentar matar a Juan José Ledesma y Luis Fabián Gómez.
El ataque ocurrió el 13 de octubre en un centro comercial ubicado en la intersección de avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, en la ciudad de Yerba Buena. Como primera medida se había ordenado la internación de Helguera en el Obarrio. Hoy se decidió otra suerte para el presunto asesino.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, quien recordó los elementos encontrados en el lugar: un tapón auditivo; una vaina servida; un arma de fuego tipo pistola calibre 22 sin cargador y con un cartucho en recámara percutido; un cargador con 9 cartuchos calibre 22; una mochila que contenía dos cuchillos de tipo cacería y una caja con 29 cartuchos calibre 22.
La Fiscalía, en adhesión con las querellas, solicitó la medida cautelar de mayor intensidad, la prisión preventiva, por el término de 4 meses y el alojamiento en el penal de Villa Urquiza. Según manifestó Gallo, el acusado “llegó armado listo para concretar una masacre”.