UN PASTOR DE AGUILARES FUE CONDENADO A SIETE AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR DE DOS NIÑAS

332
Este miércoles se realizó una audiencia de cesura de juicio en la que se resolvió que un pastor religioso reciba una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo; en el marco de una causa por abuso sexual en perjuicio de dos niñas de Alberdi.
 
El Ministerio Fiscal había logrado que el sujeto fuera declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante; durante el debate oral y público al que había sido sometido durante el mes de abril.
 
De acuerdo a la acusación el abusador llevó a cabo los ataques en su vivienda donde además funcionaba el templo. La denuncia fue efectuada por la madre de las niñas que al momento de los ataques tenían 5 y 6 años. En sus respectivas declaraciones en Cámara Gesell, las víctimas contaron que el individuo las llevaba a una habitación donde en diferentes oportunidades abusó de ellas.
 
En total fueron cuatro los hechos que el fiscal Assad logró acreditar contra el acusado: tres en los que se lo había imputado por abuso sexual simple y uno por abuso sexual gravemente ultrajante; este último perpetrado contra la más grande. La fiscalía además configuró el agravante de que los mismos fueron cometidos por un miembro de un culto religioso reconocido.