ÓMICRON LLEGÓ A TUCUMÁN

374

Se trata de la variante que tiene en alerta a todo el mundo por su alto nivel de contagio. La paciente tiene 30 años y antecedentes de viaje al exterior.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que Tucumán registró el primer caso de la variante Ómicron. El mismo fue detectado tras una muestra tomada a una persona de sexo femenino, de 30 años de edad, con antecedente de viaje al exterior.

Desde la cartera sanitaria indicaron que -tras la confirmación del caso- se realizó la identificación y aislamiento de todos los contactos de la paciente, quien presentó sintomatología leve y cuenta con el esquema completo de vacunación.

En este sentido, el funcionario remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación. «Si hablamos de los internados en terapia intensiva y fallecidos por COVID, de cada 10 personas, seis o siete no tienen ninguna vacuna o no tienen esquema completo. Por lo tanto, el hecho de vacunarse tiene mucho que ver con la gravedad de la enfermedad y la posibilidad de fallecer”, señaló.