LOS PRESTADORES DE SALUD Y LAS PREPAGAS DESISTIERON DEL COBRO DEL COPAGO

266
Tras un encuentro con funcionarios de la cartera que conduce Carla Vizzotti, representantes de las obras sociales y prepagas, anularon el copago del 9% a partir del 1 de enero a los pacientes.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), entidad que nuclea a hospitales privados, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica y geriátricos, «las autoridades nacionales ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia del incremento vigente del 9% a partir del 1 de enero de 2022 y garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9% correspondiente a enero por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección».

En tanto, desde el Ministerio de Salud señalaron que «las autoridades sanitarias y representantes de las prestadoras privadas de la salud continuarán trabajando para encontrar una solución a los desafíos del sector y evitar un impacto en el bolsillo de los afiliados y las afiliadas».

Así las cosas, continúa vigente la Resolución 2125 de julo de 2021. Las prestadoras de salud dijeron que en la reunión realizada en el Ministerio de Salud informaron «una vez más a las autoridades nacionales la crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible».