TUCUMÁN PEDIRÁ PASE SANITARIO PARA INGRESAR A LAS VILLAS TURÍSTICAS

283

Luego de una reunión con el gobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, contó sobre la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán.

«Tucumán ayer superó los mil casos de coronavirus y Córdoba los ocho mil, teniendo la circulación viral comunitaria franca de Delta», sostuvo el ministro. Con respecto a la variante Ómicron dijo que «ya ingresó a Tucumán y estamos estudiando varios casos».

Al respecto, el funcionario explicó: «Con el pase sanitario, hemos superado las 300 mil personas vacunadas que hoy ya tienen una mejor inmunidad. Esta nueva medida está permitiendo que no anunciemos nuevas restricciones pero sí se exige el pase sanitario en todas las villas veraniegas. Y agregó: «Contamos con un plan de vacunación exitoso y necesitamos que la gente se vacune y continúe cuidándose».

Asimismo, informó que «ayer tuvimos siete pacientes fallecidos. De ellos, cinco no tenían ninguna vacuna. Los otros dos tenían las dos dosis pero eran pacientes con enfermedades de base».

«Si no me quiero enfermar grave o morir, la variante Omicron invade de manera importante a la comunidad y para evitar eso tengo que vacunarme», señaló Medina Ruiz.

Las personas mayores de 60 años que pasaron cuatro meses ya pueden colocarse la dosis de refuerzo. Las personas que ya pasaron cinco meses de la segunda dosis ya pueden ponerse la dosis de refuerzo, eso aumenta la cantidad de anticuerpos», explicó el ministro.

Y agregó: «La Delta es menos agresiva que la variante Manaos pero más contagiosa. La Ómicron es más contagiosa, tiene la capacidad de contagiar a personas que ya pasaron la enfermedad y a vacunados. No produce efectos graves sobre la persona en general, salvo que sea una persona vulnerable, mayor de edad, con enfermedad de base, puede tener un desenlace fatal».