CONFIRMAN 9 CASOS MÁS DE ÓMICRON EN TUCUMÁN

219

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, comentó cuál es la situación epidemiológica en la provincia respecto a los casos de Covid. En este sentido, confirmó que el fin de semana se detectaron en Tucumán 9 casos más de la variante Ómicron.

«Durante el fin de semana hemos podido confirmar 9 casos más de la variante Ómicron que están bajo estudio epidemiológico para ver la cadena de contactos que han tenido y lo vamos a comunicar a lo largo del día respecto a la situación particular de cada uno», indicó Ferre Contreras.

El funcionario aprovechó la oportunidad para destacar que la confirmación de estos casos se posibilitó, a través del laboratorio de salud pública, «porque se decidió en la provincia adquirir la tecnología para poder identificarla, entonces hoy tenemos 9 casos más que nos han confirmado este fin de semana». Consultado por el número total de casos de Covid que se registra en la provincia, Ferre Contreras dijo que «en esta última semana hemos tenido un aumento de casos escalando arriba de los mil casos, situación que esperamos que podamos sostener porque estamos viendo que con este número de casos no tenemos un gran impacto a nivel de las internaciones y de la ocupación de las camas críticas».

«Esta semana vamos a tener el impacto de lo que han sido las reuniones que han ocurrido para Navidad y Nochebuena y hacia este fin de semana y la semana que viene vamos a ver qué impacto han tenido las reuniones de año nuevo. Es esperable que haya un aumento de casos, por un lado por las reuniones, y por otro lado porque estamos incrementando la cantidad de testeos», señaló.