DESDE HOY FUNCIONARÁN CARPAS DE VACUNACIÓN Y TESTEOS EN SAN PEDRO DE COLALAO

223

Este martes comienza el operativo de verano en las principales villas turísticas de la provincia, enfocado principalmente en la vacunación contra el Covid-19 y los testeos.

Sobre esto se refirió el director de Trailers Sanitarios, José María Góngora, quien adelantó que en San Pedro de Colalao por ejemplo, se instalará una carpa de vacunación frente a la plaza principal de 9 a 14 horas. Allí se ofrecerá inoculación con Sinopharm y AstraZeneca, tanto para inicio de esquema como para segundas dosis y refuerzos adicionales.

Por otro lado, una carpa de testeos brindará sus servicios frente al Caps hasta el sábado, desde la mañana hasta las 18 horas, sin necesidad de sacar turnos previos.

“La idea es que si se testea un caso positivo en la carpa el paciente pueda ser atendido inmediatamente en consultorio del Caps por un médico, de forma que pueda recibir el tratamiento preventivo correspondiente”, sostuvo Góngora: además, el profesional señaló que, en el caso de la vacunación, la misma estará habilitada para personas desde los 3 años en adelante.

El objetivo de estas carpas de testeos y vacunación es incentivar a los veraneantes a completar sus esquemas, así como también detectar oportunamente la mayor cantidad posible de casos positivos de Covid-19, para proceder al aislamiento indicado y evitar la propagación del virus.