KEANU REEVES DONÓ EL 70% DE SU SUELDO DE MATRIX PARA LA CUCHA CONTRA EL CÁNCER

279

Keanu Reeves donó el 70% del salario que ganó en la primera película de Matrix a la investigación del tratamiento contra la leucemia. La hermana del actor sufrió la enfermedad durante 10 años.

La estrella de Hollywood cobró de entrada u$s10 millones, pero luego recibió u$s35 millones extra más por el éxito mundial de la saga. El actor decidió donarlo a la fundación luego de que su hermana menor fue diagnosticada con ese tipo de cáncer en 1991.

En ese momento, Reeves vendió su casa para poder estar cerca de Kim y gastó u$s5 millones. Además, retrasó las secuelas de Matrix para poder estar a su lado. Confirmó que hay una fundación privada que estuvo trabajando para ayudar a niños en hospitales y a esa investigación fue donde destinó el dinero.

No es la primera vez que Reeves dona el sueldo, ya que parte de lo que ganó en la segunda película de Matrix lo repartió entre el equipo de efectos especiales y vestuario, según una publicación de The Wall Street Journal en 2001: “El actor sintió que ellos fueron los que hicieron la película y debían participar de la ganancia”, explicó el artículo.