PROCREAR 2022: CÓMO INSCRIBIRSE EN LOS CRÉDITOS A TASA 0% PARA VIVIENDAS

271

Este lunes se abrió la inscripción para el otorgamiento de créditos de Procrear de la línea Casa Propia, destinados a construcción de viviendas en lote propio de hasta 60 metros cuadrados. También hay una línea de préstamos para realizar refacciones en viviendas ya construidas. Los interesados deben anotarse en la página web que el Gobierno habilitó a tal fin.

Los montos que se otorgan para la reparación de viviendas van desde los $100.00 hasta $240.000 y se pueden devolver en hasta 36 cuotas. En tanto, los créditos para construcción son de hasta $4.000.000 a 30 años.

Ambas líneas de crédito se ajustan con la fórmula Hogar. Se trata de un indicador que ajusta el capital de los créditos Procrear cuando la variación mensual es superior a la inflación. Sin embargo, tiene un tope del 2% por encima de la suba de precios.

Quienes deseen aplicar a los créditos deben anotarse en argentina.gob.ar. Además, deben contar una antigüedad laboral no menor a los 12 meses con ingresos de entre $53.500 y $175.000, no tener antecedentes financieros negativos en los últimos 9 meses y no encontrarse inhibidos. No se pueden realizar las obras en barrios cerrados.