UNA MAESTRA JARDINERA UTILIZABA UN DRON PARA INGRESAR DROGAS A UNA CÁRCEL

218

Una maestra jardinera fue detenida acusada de liderar una banda narco que utilizaba un dron para ingresar drogas a una cárcel de la localidad de Cruz del Eje, Córdoba.

Fuentes policiales aseguraron que la docente de 60 años se encargaba de la «organización y logística» de los negocios del narcomenudeo y “proveía las sustancias» a otros sujetos para que luego la ingresaran al penal utilizando un dron. Le incautaron un revólver 38 especial largo, proyectiles, dinero en efectivo y un auto.

Fue imputada por el delito de comercialización de estupefacientes y estaba cumpliendo sus funciones en la escuela González Elizalde, en el barrio Argentino de La Cumbre. Además, se habría desempeñado como concejal en esa misma localidad entre 2003 y 2007.

La detención se suma a la de otros sospechosos ocurrida la semana pasada, Javier Frede, de 36 años, y otro hombre de 27. En ese momento, habían secuestrado 612 dosis de marihuana, una balanza digital, dinero, un dron y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.