CÓMO FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE ESTE VERANO

297
El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia y los centros de Documentación Rápida tendrán horarios especiales durante el receso verano. La atención será de 8 a 13 horas en toda la provincia. Van a funcionar todas las delegaciones y centros de documentación rápida, con excepción de los centros de Alberdi, Trancas y Simoca. Estos últimos permanecerán cerrados hasta el 17 de enero.
 
Con respecto a los trámites más consultados en esta época del año, la titular del organismo recordó datos importantes para tener en cuenta:
Pasaporte Exprés: habilitado hace poco tiempo debido a la cantidad de personas que están próximas a viajar. Tiene un costo de $7500 y se lo puede abonar con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
 
Pasaporte Urgente: para aquellas personas que solicitaron un pasaporte común y lo necesitan urgentemente; desde el Registro Civil habilitaron un correo electrónico en donde se puede hacer un pedido para acelerar el proceso. Los requisitos para poder gestionar este pasaporte de urgencia son: haberlo tramitado hace 15 días hábiles y tener un vuelo dentro de los próximos 20 días.