ALBERDI CIERRA LOS BOLICHES Y PUBS PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS

294

Desde mediados de diciembre hasta este momento, la ola de contagios de COVID-19 se ha hecho cada vez más alta. Se estima que a raíz de las reuniones de Navidad y Año Nuevo, es que han explotado de la manera que lo han hecho los casos positivos, y en ese sentido es que algunos Municipios han comenzado a tomar medidas para restringir la circulación de la población, a pesar del gran desafío que ello implica en medio de las vacaciones de verano y con la gente cada vez más relajada.

En Alberdi, la intendenta, Sandra Figueroa, resolvió en conjunto con su equipo y con los dueños de locales bailables, suspender este tipo de actividades por –al menos- este fin de semana: «Estamos con un operativo BAS porque queremos detectar más positivos que están circulando en el Departamento. En el día de ayer se llevó a cabo una reunión con los dueños de boliches y bailantas del Departamento en donde de manera consensuada se determinó este fin de semana no abrir sus puertas, sabemos que es un gran sacrificio para ellos pero estamos muy satisfechos de que nos colaboren”, declaró la primera mandataria del Municipio del Sur para Noticias del Interior.

Sobre la situación en el hospital público de su ciudad, Figueroa brindó un panorama alentador: “El Hospital de Alberdi está atento, trabajando bien, atentos a quienes llegan buscando asistencia, sin internados pero viendo que aquellas personas que hoy están positivas hagan el aislamiento correspondiente”.

En las redes sociales del Municipio, escribieron que “Bares, confiterías y afines, trabajarán con los protocolos ya establecidos, distanciamiento, número de personas por mesas y el carnet sanitario. Los salones de fiestas, atento a los compromisos por los festejos contratados para este fin de semana, podrán realizarlos, siempre respetando los controles sanitarios ya decretados para estos establecimientos. Gendarmería y policía controlarán la realización de fiestas clandestinas”

“Este es un esfuerzo que hacen los comercios mencionados en conjunto con el municipio. Cada ciudadano ponga su parte para poder combatir a este virus que nos está afectando. Todo lo que hagamos para mermar los contagios, será por el bien común. Sepamos entender que es responsabilidad de todos”, cerró el comunicado. ¿Qué te parece la medida?