EN TUCUMÁN SE SUSPENDEN LOS FESTIVALES Y LIMITAN EL AFORO DE EVENTOS A 400 PERSONAS

419

Este viernes, ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de la Provincia anunció nuevas medidas sanitarias para contener los contagios.

Según lo anunciado por el gobernador Osvaldo Jaldo, desde hoy hasta el 31 de enero, en Tucumán quedan suspendidos todos los espectáculos y festivales tradicionales organizados por la Provincia.

Además, a través de una resolución del COE, se puso un límite de 400 personas para actividades masivas, como ser salones, discotecas, cines, salones de baile y locales gastronómicos.

“Queremos comunicarle que hemos tomado medidas, que están vinculadas a las cuestiones económicas y culturales de la provincia”, comenzó diciendo el mandatario, aclarando que ninguna actividad será cerrada.

“Todas las decisiones las tomamos dentro de la ley nacional, que nos permite a través del COE y el Gobierno tomar decisiones. Por eso decidimos suspender espectáculos que realiza el “Estado provincial. En cada pueblo hay festivales tradicionales. Esto lamentablemente este año lo tenemos que suspender, ya que como Estado, vamos a suspender estos eventos que nos llevan a juntar mucha gente”, detalló.

Y reiteró: “No estamos cerrando ninguna actividad o haciendo un confinamiento, sino que tratamos que los contagios no se eleven”.

En ese sentido, Jaldo destacó el pase sanitario, el porcentaje de vacunación y la baja ocupación de camas Covid que hoy tiene Tucumán. “Esto habla que la vacuna cuida la salud de todos los tucumanos”, afirmó.

Con respecto al aforo de 400 personas, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse señaló que “con respecto a todos los otros eventos, solo podrán realizarse con hasta 400 personas ya sea en espacios públicos o privados”.