JALDO SE REUNIÓ CON LOS JEFES DE LAS TERAPIAS INTENSIVAS DE LOS HOSPITALES TUCUMANOS

254

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana, en su despacho de Casa Gobierno, a los jefes de las terapias intensivas de los hospitales centrales de la provincia, quienes estuvieron encabezados por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, y la diputada nacional Rossana Chahla. También participó el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado. Se esperan anuncios sanitarios para el mediodía.

Estuvieron presentes el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, y los jefes de las terapias Paola Martín (Hospital Avellaneda), Miguel González (Hospital Eva Perón), Virginia Manzano (Hospital Centro de Salud) y María Dolores Isa Masa (Hospital de Concepción).

En Terapia Intensiva tenemos un 30 a 33 por ciento de ocupación con pacientes Covid-19. Se están muriendo muy pocos y estamos teniendo uno a dos internados en el sector público por día, a pesar de la cantidad de casos positivos que tenemos. De todos modos, tenemos planes de contingencia para abrir mayores posibilidades de internación si se da la necesidad”, explicó el Ministro de Salud Pública.

En esa línea, Medina Ruíz adelantó que se tomarán medidas por el aumento de casos: “Habrá anuncios que hará el gobernador Jaldo al mediodía en conferencia de prensa. Hay medidas sanitarias que se tomarán y algunas de índole económica”.

Asimismo, explicó que en general “más del 60 por ciento de las personas que llegan a la internación, con asistencia respiratoria mecánica, no están vacunadas o tienen el esquema incompleto, y son de cualquier edad. Hay menores de 50 y 60 años que habitualmente hacen cuadros más graves cuando no están vacunados. El vacunado, habitualmente, si llega a la terapia es porque tiene alguna comorbilidad importante, más de 80 años o enfermedades de base complicadas”.